Las Hazuelas - Granja escuela en Grazalema

VISITAS A LAS INSTALACIONES

El objetivo de las visitas diseñadas buscan una finalidad común: el fomento y la divulgación de la cultura quesera de nuestra tierra. Más abajo encontrára un serie de visitas adaptadas y diseñadas para un mayor conocimiento del queso, alimento imprescindible en nuestra dieta. 

Actualmente, las actividades catas y taller de Queso PAYOYO estan diseñadas para grupos, igual o mayor, de quince personas, y siempre guiadas y acompañadas de monitor.

No obstante, para primeros del próximo año, la planificación va a ser modificada y podrá conocerse la elaboración sin necesidad de cumplir los requisitos anteriores. La información aparecerá puntualmente en nuestros portales web:

www.payoyo.com

www.pringon.com

PUEDEN CONTACTAR A TRAVES DE ESTA WEB O AL NÚMERO 646 11 66 94

Reservas actividades grupos...


* Realizar compras.

  • En nuestra tienda-despacho puede realizar compras de nuestros propios productos, queso Payoyo y yogur Payoyo, además encontrará productos variados de la zona: jamones, embutidos, miel, vino, todo de una excelente calidad.

* Visitas guiadas.

El objetivo de estas visitas diseñadas es conocer el queso Payoyo desde su origen, o sea, ver (según temporada) el ganado del que se obtiene nuestra materia prima: la leche, conocer y aprender la transformación de la leche en queso en nuestro taller, y catar posteriormente el producto para degustarlo y saborearlo.

Existen varias opciones combinables para este tipo de visitas:

  • Conocer nuestro propio ganado, cabras de raza payoya y ovejas de raza merinas grazalemeñas.
  • Visitas al Taller de queso que tenemos instalado en un edificio expreso para ello. A través de una zona acristalada y dirigida por monitor y con apoyo audiovisual, podrá conocer como hacían nuestros pastores el queso tradicional y a la vez conocer como hemos trasladado esos métodos artesanos a nuestras actuales métodos de elaboración.
  • Cata de queso, en el amplio salón de nuestras instalaciones, sentados los visitantes, podrán degustar distintos tipos de queso Payoyo, con objetivos didácticos, con apoyo de monitor y audiovisual, acompañado de vino de la tierra.

Estas visitas están orientadas a grupos y su duración se establece dependiendo del tiempo de que dispongan los grupos para la visita. A menor tiempo disponible por el grupo se incluyen menos opciones, para de esta manera ajustar la visita al tiempo disponible.

Reservas visitas...

* Cata de queso PAYOYO.

Esta visita está diseñada para la divulgación y fomento de la cultura del queso. Consiste en lo siguiente: 
  • Conocer el ganado autóctono de donde se obtiene la materia prima: LA LECHE (según temporada)
  • En el taller de queso, y sin participación de los visitantes, conocer el proceso de transformación de la leche en queso (pasteurización, cuajada, prensado, salado), dirigido por monitor y con apoyo audiovisual.
  • Cata de Queso Payoyo. En el amplio salón de nuestras instalaciones cata de un variado de queso PAYOYO, con objetivos didácticos, dirigido por monitor y con apoyo audiovisual. Aprenderá sobre el queso su proceso de maduración, contenido, aportes vitamínicos, etc., para terminar con una copa de vino de la tierra (solo para adultos).

Está orientado a grupos bajo reserva previa. La duración está estimada en una hora aprox., dependiendo de la cantidad de personas del grupo.

 

Reservas Catas...

* Taller de queso.

La visita para realización del Taller de Queso, puede observarse a través de una zona acristalada, y posteriormente participando, ver la maquinaria, proceso y elaboración final, del Queso Payoyo. Consiste en lo siguiente: 
  • Recepción por monitores especializados
  • Aprendizaje del proceso de la cuajada.
  • Aperitivo.
  • Proceso manual de la cuajada en los moldes, con intervención de los visitantes, en la sala de elaboración, utilizando para ello la ropa y desinfección adecuada.
  • Prensado para la extracción del suero.
  • Proceso de salado una vez obtenido el queso

Está orientado a grupos bajo reserva previa. La duración está estimada en tres horas y media aprox., dependiendo de la cantidad de personas del grupo.

 

Reservas Taller...

Instalaciones para Servicios: Tienda, Hospedaje, Restaurante, Museo
Instalaciones Servicios

Instalaciones Taller de Queso
Instalaciones Taller de Queso

      Web Queso Payoyo

(c) Payoyo Rural - Las Hazuelas - Contacto